Intercomunidades Indígenas (Pemontón Esopotok)

Evento cultural y deportivo que lleva más de 30 años celebrándose entre las comunidades indígenas de Brasil, Guyana y el Estado Bolívar en Venezuela. Este año se celebrará en la comunidad de Waramasen y participarán 3.000 deportistas aproximadamente. Las modalidades deportivas que forman parte de esta competición van desde las tradicionales como tiro con arco, cerbatana y rallado de yuca, hasta las propias de culturas no indígenas como el futbol, el voleibol, maratón, etc. Es de destacar la elevada participación femenina en esta competición, incluso en aquellos deportes que son más practicados por los hombres, como es el caso del fútbol. La situación económica del país, y su aislamiento geográfico, hace que el material deportivo sea muy difícil de conseguir y excesivamente costoso.

DONACIONES DESDE VENEZUELA

TRANSFERENCIAS DESDE VENEZUELA