Voluntariado

CONDICIONES DEL VOLUNTARIADO

Fundación Nativo es posible gracias al trabajo voluntario y gratuito de todas aquellas personas que están comprometidas con el empoderamiento de las comunidades indígenas.

No son necesarios grandes conocimientos, ni titulaciones, para ser voluntario en Fundación Nativo. Tus ganas de trabajar, altas dosis de responsabilidad y seriedad en la realización de las tareas son más que suficientes para dar un paso más a favor de la conservación del patrimonio biocultural del planeta.

Estamos interesados en aquellos voluntarios que puedan colaborar con nosotros a largo plazo y, por ello, el tiempo mínimo requerido para ser voluntario es de 6 meses con una dedicación de 4 mañanas o dos días enteros a la semana (16 horas semanales).

El voluntariado puede realizarse tanto presencial, si vives cerca de Caracas, como online, para aquellas personas que vivan en otros lugares del mundo.

Los voluntarios son bienvenidos en todas las áreas de nuestro trabajo: traducción, prensa, difusión, audiovisual, diseño gráfico, captación de fondos y tareas de tipo administrativo (correos, bases de datos, archivos, etc.) que pudieran resultar menos atractivas, pero que son básicas para poder llevar a cabo nuestra labor.

Debido a lo limitado de nuestros recursos no se abonará alojamiento, comida, ni transporte a los voluntarios. Tampoco se enviará a ningún voluntario a realizar trabajos de campo a ninguna comunidad indígena, quedando ese trabajo reservado para los miembros del equipo de Fundación Nativo.

Si estás interesado en ser voluntario, rellena el formulario con tus datos.

PRÁCTICAS

Se admiten personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de las organizaciones humanitarias y que necesiten realizar sus prácticas.

En este caso, la estancia mínima sería de 4 meses.

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

Para todas aquellas personas que quieran colaborar con nosotros, pero no dispongan del tiempo necesario, y deseen realizarlo de forma esporádica o por un período de tiempo más breve a 6 meses, pueden ayudarnos:

• Donando a un proyecto específico.
  • Siendo un donante regular.
  • Organizando un evento para recaudar fondos.
  • Donando material.
  • Compartiendo la información de nuestros proyectos.

Telefono*

Tiempo Determinado: