Intercomunidades Indígenas (Pemontón Esopotok)2

Evento cultural y deportivo que lleva más de 30 años celebrándose entre las comunidades indígenas de Brasil, Guyana y el Estado Bolívar en Venezuela. Este año se celebrará en la comunidad de Waramasen y participarán 3.000 deportistas aproximadamente. Las modalidades deportivas que forman parte de esta competición van desde las tradicionales como tiro con arco, cerbatana y rallado de yuca, hasta las propias de culturas no indígenas como el futbol, el voleibol, maratón, etc. Es de destacar la elevada participación femenina en esta competición, incluso en aquellos deportes que son más practicados por los hombres, como es el caso del fútbol. La situación económica del país, y su aislamiento geográfico, hace que el material deportivo sea muy difícil de conseguir y excesivamente costoso.

TRANSFERENCIAS DESDE VENEZUELA

Cuenta Corriente Banco Venezolano de Credito

Nº 0104-0039-29-0390066805

A nombre de: Fundación Nativo

Rif: J-409862844

Correo: info@fundacionnativo.org

DONACIONES DESDE VENEZUELA

Cobertura de medios y grabación audiovisual, en colaboración con Mana-krü Films, del primer congreso pemón realizado en la comunidad indígena de Maurak en julio de 2016. Durante este congreso al que asistieron representantes del gobierno se reclamaba la titularidad de las tierras a los responsables de demarcación. Con este tipo de acciones se pretende que las comunidades indígenas salgan de su aislamiento informativo y de comunicación. Es común que los pueblos indígenas ignoren lo que ocurre en otras comunidades y, al mismo tiempo, el público general desconoce qué pasa en territorio indígena porque los medios de comunicación no cubren las noticias de esos territorios con la importancia que se merecen.

Intercomunidades Indígenas.

Ayúdalos a conseguir material deportivo.